Enlaces

Listado de Roms;

viernes, 23 de mayo de 2014

Lethal Weapon 3 (Data East 1992)


-C5 CPU Eprom Vers. 2.08
-Display Roms 0 y 1
-Sound Roms U7, U17 y U21

Data East Test Rom

Instrucciones para el TEST de prueba de Data East.
La EPROM de prueba de Data East  tiene las siguientes funciones. Cuando el ROM de prueba es instalado en una tarjeta CPU y se enciende, el CPU hará los auto-diagnósticos y luego irá al modo "burn-in" inmediatamente sin intervención. No es requerido que se presione el botón "test" para iniciar el ciclo del "burn-in" como normalmente es requerido. (no sabe lo que es el Burn In?, Burn-in es  un modo del flipper en que prueba absolutamente todos los componentes de este en forma cíclica. Prueba las bobinas, luces,  relés, switches, puntos del DMD, etc).

  El auto diagnóstico de encendido revisa la mayoría de los componentes de la tarjeta CPU y destella los LEDS cuando estos componentes no tienen problemas. Si alguno falla, el LED se quedará encendido todo el rato. La prueba consiste en un test redundante del ROM y pruebas de lectura/escritura de la RAM y las PIA's. El test PIA NO revisará ambos lados de las PIA's dado que algunos puertos de la PIA están diseñados para ser entradas y la carga de estos puertos determinará los datos vistos por el CPU. Sin embargo, esos puertos diseñados para ser salidas serán escritos y leídos para que las funciones básicas de entrada/salida puedan ser revisadas.

Destellos  Posición  Item seleccionado

   -----       ---------      ---------------------

  1             5C/5B     EPROM error de redundancia

  2                5D        RAM error de escritura/lectura

  3                 5F        PIA1 escritura/lectura solenoid $2100

  4                8H        PIA5 escritura/lectura switch $3002

  5               11D       PIA2 escritura/lectura luces $2402

  6               11B       PIA3 escritura/lectura display 2 $2802

  7                9B        PIA4 escritura/lectura display 1 $2C02

  8                7B        PIA6 escritura/lectura sonido $3402

El test Burn-in va a realizar ciclos en los solenoides, luces, display y sonidos como el burn-in clásico, con las siguientes excepciones.

-          El ciclo de los solenoides irá a través de la posición en la matriz de los solenoides.

-          Las luces irán a través de todos los patrones de filas y columnas, así como también las luces individuales; cualquier corte o abertura será fácilmente visible en la prueba a la tarjeta de matriz de luces [Data East se refiere a probar los componentes de la tarjeta matriz de luces la cual tiene 64 luces, una por cada fila y columna].

-          Si cualquier switch en la matriz se cierra, el patrón de luces se detendrá por un tiempo. Las luce(s) correspondiente a la posición en la matriz de cualquier switch(es) cerrado se encenderá(n). Esto facilita las pruebas de la matriz de switches. Después de un breve tiempo de que la matriz de switches termine con las luces, volverá a sus patrones. Esto también significa que si cualquier posición de matriz de switches aparece cerrada en el inicio de la máquina, las luces correspondientes serán encendidas después del auto-diagnostico del inicio para una indicación visual de donde se ubican los problemas.

miércoles, 21 de mayo de 2014

Contacto Directo: